La Sierra de Béjar.

DESCRIPCION.

La sierra de Béjar está situada al suroeste de la provincia de salamanca en su punto más alto convergen las provincias de Cáceres y Ávila, esta tiene una superficie de 614,09 km cuadrados en ella abunda la piedra granítica. Es una de las estribaciones del Sistema Central.

El pico más alto es el Canchal de la Ceja (2.428m) otros picos destacados de esta sierra son El Calvitero (2.397m) y El Torreón (2.400m)el más alto de Extremadura y en el tenemos unos de los vértices geodésicos dela comarca de Béjar.

En la sierra de Béjar se encuentran también las Lagunas del Trampal perfectas para darse un chapuzón en verano y así refrescarse. Reciben este nombre por los trampales de la zona que son terrenos encharcados fangosos dando lugar a pequeñas ciénagas donde de vez en cuando se queda algún animal atrapado, ya que cuando pisan ahí se hunden y les es costoso salir de ellos de ahí da lugar al nombre de Trampal (trampa)

En el valle de Hoya Moros de este sistema montañoso da lugar el nacimiento del Rio Cuerpo de Hombre el cual pasa por la ciudad de Béjar.

 

Zona de montaña con algún tramo de gran dificultad, se puede iniciar a caminar en esta montaña a partir de los 13 años, también es recomendable llevar buen material de montaña, sobre todo un calzado adecuado para la montaña, crema solar, agua y comida.

Manuel
28/4/2021